Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas

Director / Gerente

Para Importante empresa minera internacional seleccionaremos un Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas.

Será su misión diseñar y dirigir la estrategia de asuntos corporativos con el objetivo de obtener y mantener la licencia social, medioambiental, reputacional y todos los requisitos legales para el desarrollo de los proyectos y la cartera de negocios.

Asimismo, planificará y dirigirá la estrategia de relacionamiento comunitario e inversión social de la Empresa.

Principales responsabilidades:

- Monitorear el entorno socio-político y económico argentino, a fin de iniciar acciones para mitigarlos o maximizar su valor para la empresa.
- Proponer estrategias y acciones que favorezcan las decisiones de inversión para el logro de la estrategia corporativa.
- Liderar y controlar la estrategia de relacionamiento de la Compañía con los gobiernos, autoridades de control, entidades regulatorias, comunidades, medios de comunicación y otros grupos de interés locales, regionales y nacionales.
- Asegurar las condiciones adecuadas para la implementación y desarrollo de los planes de negocio, protegiendo la imagen y reputación corporativa.
- Liderar las estrategias orientadas a mantener las licencias y permisos
- Dirigir la implementación de la estrategia de desarrollo social y relaciones comunitarias en las áreas de influencia de la operación y actividades mineras.
- Liderar la implementación de la estrategia de stakeholders en el contexto externo, gestionando el manejo de crisis manteniendo una relación efectiva y armónica.

Requisitos
- Profesionales de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Administración, que hayan finalizado MBA, y que posean experiencia de más de 8 años en funciones de dirección, liderando relaciones institucionales, comunicaciones externas y temas relacionados con inversión y responsabilidad social en empresas de envergadura.
- Es excluyente tener dominio avanzado del idioma inglés.
- Negociación, liderazgo, toma de decisiones, pensamiento estratégico, orientación a resultados, son competencias necesarias para el rol.

Beneficios
- La posición estará radicada en Buenos Aires, siendo el formato de trabajo 100% remoto, con viajes a la operación de frecuencia mensual.

Solicitamos a los interesados ingresar a https://expertise.hiringroom.com/jobs para conocer detalles de cada posición, o enviar su CV a info@expertiseconsultores.com indicando referencia en el asunto.

Ingeniero Electricista de Proyectos

Senior

Para nuestro cliente, importante compañía energétic a líder en energías renovables, seleccionaremos un Ingeniero Electricista de Proyectos

El foco de la posición será asistir técnicamente en la definición de estrategia y tecnología a aplicar en las obras eléctricas.

Nos orientamos a un Ingeniero eléctrico o electromecánico que cuente con experiencia en ingeniería y construcción de obras de generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica (Estaciones transformadoras y líneas de Alta Tensión)

Como parte de sus tareas específicas:
- Definirá y elaborará proyectos que den cumplimiento de los requerimientos regulatorios para la generación eléctrica en el SADI
- Estudiará la viabilidad técnica de conexión al SADI de proyectos de generación.
- Elaborará especificaciones para la contratación de estudios eléctricos y revisión de estos.
- Desarrollará documentos de ingeniería eléctrica conceptual y básica
- Revisará y calificará documentos de técnicos elaborados por terceros.
- Confeccionar pliegos técnicos para licitar obras electromecánicas, contratación de servicios y desarrollos de ingeniería asociados
- Elaborará los pliegos y especificaciones técnicas para equipamientos y obras eléctricas
- Elaborará análisis técnico-económicos de ofertas y emitirá recomendaciones de adjudicación
- Brindará asistencia técnica en negociaciones de los contratos.
- Planificará, coordinará, y dará seguimiento contractual a las actividades de ingeniería eléctrica desarrolladas.

Requisitos

- Estudios Universitarios Completo.
- Carrera: Ingeniería.
- Especialidad: Eléctrica, Electromecánica.

Valoraremos candidatos orientados a proyectos, que puedan diseñar y dibujar la ingeniería de los proyectos, (previo a pasar a operación y mantenimiento)

Idiomas: Inglés – Escrito avanzado, oral intermedio.

Programas: Paquete Office, AutoCAD

Beneficios:

- Se ofrece regimen híbrido de trabajo (3 x 2).
- Zona de trabajo Olivos.
- Charter desde puntos nodales.

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Supply Chain Specialist

Senior

Para nuestro cliente SHELL, seleccionaremos un Supply Chain Specialist.

Su misión será:
- Gestionar la ejecución del Proceso de Gestión de compras y contratación del Activo en Argentina en lo referente a perforación, completación e instalaciones de surperficie para pozos.
- Colaborar con las partes interesadas internas y los proveedores, para maximizar la entrega de valor en la fase posterior y previa a la adjudicación, garantizando al mismo tiempo que se logren los objetivos de Health Safety Security and Envirorment (HSSE), seguridad del suministro, operativos y de licencia para operar.

Principales responsabilidades:

• Identificar y comprender proactivamente las necesidades comerciales/empresariales de los clientes internos y proponer soluciones competitivas de forma colaborativa, incluso desafiando constructivamente la demanda empresarial y/o las prácticas de adquisiciones para generar valor y eficiencia para la organización.
• Desarrollar estrategias de contratación y adquisición, comercialmente competitivas y resilientes, para equipos y servicios de perforación, completación e instalaciones de superficie para pozos que respalden activamente los objetivos de los activos.
• Realizar licitaciones y acudir a enfoques de mercado, evaluar ofertas e impulsar negociaciones con proveedores de acuerdo a las políticas Shell.
• Garantizar la entrega y gestionar eficazmente los contratos, mientras impulsamos continuamente objetivos de mejora de valor.
• Identificar, desarrollar e implementar oportunidades de mejora en la cadena de suministro. • Garantizar que la estrategia de la cadena de suministro, respalde la aspiración del Objetivo Cero, mediante la implementación de prácticas de gestión de seguridad de contratistas, adecuadas para el propósito y la alineación con las áreas de enfoque del Objetivo Cero de seguridad personal y de procesos de Shell.
• Gestionar la relación con los proveedores de manera efectiva e impulsar de manera colaborativa la mejora continua del desempeño, a través de métricas claves del contrato (por ejemplo: HSSE, operaciones, costos). Esto implicaría desafiar constructivamente a los Proveedores en términos de la entrega y ejecución del contrato también.
• Garantizar una conexión sólida en toda la organización: Upstream, Producción, Pozos, Proyectos, Operaciones, Equipo de Entrega, Centros de Excelencia, para garantizar el intercambio cruzado continuo y el aprovechamiento de las mejores prácticas.
• Garantizar la aplicación de los procesos conforme las políticas Shell, utilizando el criterio comercial, el sentido común y una mentalidad de simplificación, entendiendo la diferencia entre elementos de cumplimiento no negociables (Seguridad, E&C, Código de conducta, Ley) y prácticas operativas de la compañía, manteniendo el valor empresarial en foco.

Contexto: El entorno de la Cadena de Suministro de Argentina es altamente dinámico, tanto en términos de panorama de proveedores, actividad, niveles de precios y seguridad de suministro. Esto requiere un ajuste continuo de la estrategia de la cadena de suministros y las tácticas comerciales, basado en una sólida comprensión del mercado, para garantizar una competitividad sostenida a lo largo de los ciclos del mercado.

Requisitos:
- Graduado de las carreras de Ingeniería, Administración, Comercialización, Abogacía, etc.
- Inglés avanzado (excluyente)
- Experiencia específica en compañías petroleras
- Experiencia específica en la especialidad de entre 7 a 10 años
- Experiencia en gestión con SAP y ARIBA
- Capacidad de discernir, tomar decisiones, negociación, actitud comercial, logro de objetivos y resultados, sólidas habilidades de relacionamiento y pensamiento estratégico. Proactividad para la circulación de conocimiento, aportar las mejores prácticas de mercado y agregar valor al equipo de Supply Chain en particular y a la organización en general.

Beneficios:

- Lugar de trabajo: CABA

- Modalidad: Híbrida 2 días oficina + 3 home office

- Se ofrece formación y desarrollo de carrera e Importante paquete de beneficios.

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Líder de Compras y Contrataciones

Senior

Para nuestro cliente una Importante Compañía Operadora de la industria del Oil & Gas, seleccionaremos un Líder de Compras y Contrataciones, para proyectos de infraestructura.

Misión:
Sera responsable de la ejecución de las compras y contrataciones para proyectos de infraestructura de gran envergadura en los activos de Argentina. Este rol desempeñará una función clave al colaborar con las partes interesadas internas y los proveedores, con el fin de optimizar la entrega de valor tanto en la fase previa como posterior a la adjudicación. Además, será fundamental garantizar el cumplimiento de los objetivos en áreas cruciales como HSSE, seguridad del suministro, operaciones y licencias para operar.

Principales responsabilidades:
• Gestionar y coordinar directamente la ejecución de las contrataciones y compras (estrategia, tácticas, abastecimiento/adjudicación, gestión de contratos, reclamaciones, cierre) alineadas con las prácticas y resultados esperados de los proyectos del área de compras.
• Ofrecer estrategias y tácticas de contratación que cumplan con los requisitos técnicos, de costos y de cronograma del proyecto.
• Coordinar entre los equipos vinculados (Operaciones, categorías y contratos) la entrega integrada de las contrataciones y compras al proyecto.
• Representar al sector en los equipos de liderazgo del proyecto, brindando experiencia y valor agregado en la cadena de suministro.
• Realizar asociaciones comerciales efectivas con las diferentes gerencias involucradas. (Proyectos, Contratos, Ingeniería y Áreas de soporte)
• Trabajar eficazmente con el titular del contrato y los servicios del proyecto para proporcionar estimaciones de costos trimestrales precisas.
• Identificar, desarrollar e implementar oportunidades de mejora en la cadena de suministro, como así también oportunidades de negocio con proveedores y contratistas diversos y locales.

Requisitos
Experiencia específica en proyectos de infraestructura de entre USD 200 / USD 300 millones realizada en compañías petroleras y/o empresas de ingeniería y construcción de gran porte y calidad de gestión.
Graduado: ingeniería, administración, comercialización, abogacía, etc.
Inglés avanzado (excluyente)
Contar con más de 8 años de experiencia en posiciones similares.
Buscamos profesionales que cuenten con la capacidad de discernir y toma de decisiones, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de negociación, autonomía y calidad de gestión.
Conocimientos tecnológicos: SAP y ARIBA (no excluyente)

Lugar de trabajo: CABA
Modalidad: Híbrida 2 días oficina + 3 home office

Beneficios
Se ofrece formación y desarrollo de carrera e Importante paquete de beneficios

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COMPRADOR SR. de Insumos, Bienes y/o Servicios

Senior

Para nuestro cliente Benito Roggio Ambiental, compañía líder en latinoamerica en servicios de gestión y valorización de residuos, nos encontramos en la búsqueda de un COMPRADOR SR. de Insumos, Bienes y/o Servicios para incorporarse al Departamento de Suministros con sólida experiencia en la función.

La posición trabará con un esquema híbrido (3x2) en la planta ubicada en el Parque Industrial de Tigre.

Como parte de sus tareas deberá:

- Llevar a cabo todas las gestiones y negociaciones inherentes para las compras de insumos, bienes y o servicios.
- Realizar el análisis y seguimiento de los procesos de compras, y los contratos otorgados.
- Desarrollar proveedores estratégicos
- Realizar reportes de gestión inherentes a cada rubro.

Requisitos:

-Universitarios graduados de las Carreras de Ingeniería/Administración de Empresas.
-Sólida experiencia gestionando volumen y complejidad de compras de insumos, bienes y servicios
-Iniciativa, autonomía y agilidad para desenvolverse en el puesto
-Ingles Nivel intermedio o alto

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Analista Contable Sr.

Analista

Nuestro cliente, Burgwardt y Cía., nos encomendó la búsqueda de un Analista Contable Sr. para incorporarse al área de Administración y Finanzas.

Nos orientamos hacia graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Contador Público y/o Administración de Empresas con experiencia realizando tareas contables generales, y muy buenas habilidades de análisis y atención al detalle, así como aptitudes de organización, seguimiento y elaboración de informes. Es una excelente oportunidad para aquellos profesionales que actualmente desempeñen tareas en Estudios Contables y deseen continuar su carrera dentro de una empresa y rubro muy dinámicos.

Será su responsabilidad:
• Realizar cierres mensuales, contables e impositivos de la empresa y sus grupos.
• Confeccionar reportes de gestión
• Confeccionar informes de estados de resultados.
• Confección de balances de Publicación.
• Análisis de saldos contables.
• Controlar conciliaciones bancarias, de cuentas corrientes de clientes y proveedores.

Requisitos
- Graduados, o estudiantes del último año de las carreras Administración de Empresas y/o Contador Público con:
- Mínimo 5 años de experiencia realizando tareas contables en empresas y/ o estudios contables.
- Excelentes habilidades analíticas, proactividad e iniciativa para proponer mejoras en los procesos.
- Muy buen Dominio de Excel,

Modalidad de trabajo presencial 4 días en las oficinas de Microcentro, y un día de Home Office. Horario de Trabajo, Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Se ofrece compensación competitiva de acuerdo al mercado, y excelente ambiente y clima laboral.

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Ingeniero Especialista en Control y Comunicaciones (CERRADA)

Senior

Para nuestro cliente, importante compañia energética líder en Energías Renovables, seleccionaremos un Ingeniero Especialista en Control y Comunicaciones.

La búsqueda se orienta a un Ingeniero con sólida experiencia en Sistema Scada.

Como parte de sus responsabilidades:

* Desarrollará la arquitectura e ingeniería básica para los sistemas de control (SCADA, PPC, Automatismos, etc.), integrando de todos los componentes de los diferentes proveedores, de una planta de generación o estación transformadora.
* Definirá necesidades de comunicaciones para plantas de generación o estación transforma y elaborará ingeniería básica.
* Elaborará especificaciones técnicas y pliegos para la compra de equipos y sistemas de control y/o comunicaciones destinadas a centrales de generación y estaciones transformadoras.
* Elaborará análisis técnico-económicos de ofertas y emitir recomendaciones de adjudicación en base los mismos.
* Dará soporte en obra para la puesta en servicio de nuevos proyectos.
* Diagnosticará las causas que puedan generar un funcionamiento anómalo y/o falla en los sistemas de control existentes en las plantas generadoras y proponer un plan de acción.
* Realizará modificaciones en las configuraciones y/o programación de equipos de control de instalaciones existentes que resulten necesarias para corrección de errores, mejoras y/o ampliaciones del sistema de control.

Requisitos
* Profesional graduado o Estudiante Avanzado de Ingeniería Eléctrica o Electrónica

* Conocimientos de Sistemas SCADAs

* Es deseable contar con experiencia en Ingeniería de Control y Comunicaciones destinados a plantas de generación, transmisión y distribución de Energía eléctrica

Beneficios

Se trata de una posición efectiva, en sede central de la empresa, con viajes ocasionales para Puestas en Marcha.

Se trabaja con un esquema híbrido (3x2) en zona Olivos.

Desde puntos nodales hay charter.

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JEFE DE OBRA

Jefe / Supervisor / Coordinador / Líder

Nos encontramos en la búsqueda de un profesional para ocupar el puesto de Jefe de Obra para supervisar sus proyectos de instalación ubicados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Su rol principal será garantizar la gestión integral y ejecución exitosa de las obras dentro de los plazos y condiciones establecidos. Esta es una inmejorable oportunidad para ingenieros industriales y arquitectos -graduados o próximo a graduarse- que deseen enriquecer su desarrollo profesional con conocimientos y experiencia técnica en el ámbito electromecánico, colaborando en proyectos de envergadura junto a un equipo de profesionales altamente calificados y para industrias de primera línea.

Funciones Principales:

- Planificar, coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los proyectos de instalación en obras.
- Gestionar el programa de obras y controlar el rendimiento.
- Cumplir con el cronograma del Plan de Trabajo y reportar cualquier desviación.
- Realizar pedidos, controlar y recibir materiales, herramientas y equipos.
- Supervisar integralmente los equipos de trabajo propios y contratistas.
- Asegurar el cumplimiento de las normas de Calidad, Seguridad e Higiene.

Requisitos
- Graduados en Ingeniería Industrial/Arquitectura o próximos a graduarse.
- Experiencia mínima de 3 años en la coordinación y supervisión de obras con personal propio y/o contratistas.
- Dominio avanzado de MS Office (Word y Excel).
Conocimiento de AutoCAD y herramientas tecnológicas.
Licencia de conducir y preferentemente vehículo propio.

Lugar de trabajo: si bien las oficinas centrales de nuestro cliente se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el lugar de trabajo del Jefe de Obras será en las obras generalmente situadas en la zona norte del Gran Buenos Aires y el Parque Industrial Pilar.

Beneficios
- Contratación full time, a tiempo indeterminado.
- Excelente entorno de trabajo, tanto profesional como laboral, compensación y beneficios competitivos en el mercado, y gastos de movilidad cubiertos.

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Analista de Despacho y Comercial de Energía (CERRADA)

Senior

Para sumarse al equipo de Despacho y Comercial de Energía de nuestro cliente, importante TRADER integral de energía buscamos un Analista Jr. de Despacho y Comercial, cuyas principales desafíos serán:

- Generar análisis con DTE CAMMESA, y entes involucrados en la regulación eléctrica.
- Negociar acuerdos, realizar el seguimiento de los mismos, facturación y contratos.
- Gestionar la relación con operaciones de despacho/abastecimiento.
- Participar del análisis de diversos proyectos, autogeneración o nuevos parques.
- Ser el nexo en la venta de energía para nuevos proyectos.

Modalidad de trabajo:Hibrido, CABA

Nos encontramos en la búsqueda de profesionales con experiencia de 2/3 años en posiciones similares de las carreras de Ingeniería, Comercialización o similares que sean dinámicos y agiles en su gestión.

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Comprador Senior de Materiales y Servicios

Senior

Nuestro cliente, nos ha encomendado la búsqueda de un Comprador Senior para incorporarse a su área de Compras.

Será su responsabilidad ejecutar todos los procesos de negociación, adquisición, contratación y seguimiento de los materiales y servicios (productivos e indirectos) que requiera la empresa.

Nos orientamos a graduados universitarios de las carreras de ingeniería industrial y/o ciencias económicas con al menos 5 años de experiencia desarrollada en industrias productivas.

Es una excelente oportunidad para aquellos candidatos que cuenten con una sólida experiencia en el rol, y deseen continuar su desarrollo profesional en un ambiente que fomenta la autonomía, interés e iniciativa, identificando, proponiendo e implementando oportunidades de mejora contínua y colaborando con la profesionalización e innovación del sector

Funciones y Responsabilidades:

-Negociación y obtención de las mejores condiciones de compra posible en cada operación a su cargo analizando: precios, plazos de entrega, financiación, calidad, sustentabilidad, logística, etc.
-Atención de clientes internos y áreas solicitantes
-Desarrollo, Selección, Calificación anual de proveedores a su cargo. Incorporación de nuevos proveedores en busca de mejores alternativas de costos/ Calidad/ prestación.
-Desarrollo de innovaciones de nuevos materiales o sistemas alternativos
-Gestión documental de todo el circuito de compras: cotizaciones, confección de cuadros comparativos, contratos, etc.
-Seguimiento de pedidos a su cargo hasta que el material llegue a los depósitos de la empresa
-Gestión de indicadores de los procesos de compra a su cargo (Económicos y de servicio al cliente interno)
-Responsable de la relación comercial con el proveedor
-Nexo con área Administrativa por la información de cuenta corriente
-Responsable por la información de costo de cada producto a su cargo
-Control del cumplimiento del presupuesto de compras.

Requisitos
-Graduado Universitario Excluyente – Ingeniería Industrial/ Ciencias Económicas
-Al menos 5 años de experiencia en roles de compras de materiales y servicios
-Muy buena capacidad analítica y orientación a la mejora continua
-Dominio Avanzado Microsoft Office - Excel – Excluyente

Beneficios
-Full time/ Contrato Indeterminado / 3 meses período legal de prueba –

-Lunes a Viernes – 8: am a 17.00 horas. Presencial 4 días + 1 Día Home-Office

-Excelente clima laboral, muy buenas oportunidades de desarrollo, y compensación competitiva con el mercado.

Solicitamos a los interesados ingresar a https://expertise.hiringroom.com/jobs para conocer detalles de la posición, o enviar su CV a info@expertiseconsultores.com indicando referencia en el asunto.

Ingeniero de Operación y Mantenimiento (O&M) en Energía Renovable (Base Buenos Aires) (CERRADA)

Senior

Para nuestro cliente, empresa líder en la industria de energía renovables, nos encontramos en la búsqueda de un profesional con perfil de gestión técnico administrativa para desarrollarse dentro de la Gerencia de O&M

Será responsable de las siguientes funciones clave:

- Desarrollar y elaborar los procedimientos internos de O&M en coordinación con los líderes de las áreas Solar y Eólica.
- Garantizar la actualización y calidad de la documentación dentro del sistema de gestión, incluyendo procedimientos, instructivos y flujogramas.
- Representar al área de O&M en la evaluación y desarrollo de nuevos proyectos, colaborando en estimaciones de OPEX y estableciendo estándares de O&M.
- Analizar ofertas y anexos técnicos de contratos O&M y EPC, proporcionando recomendaciones técnicas.
- Estudiar y analizar la regulación nacional del SADI/MEM aplicable al área de O&M y asegurar el cumplimiento de las obligaciones.
- Liderar la interacción con áreas de soporte y medir la performance del servicio recibido.
- Elaborar informes operativo-económicos, informes para reuniones de seguimiento y esquema de Reporting.
- Colaborar en la gestión y cumplimiento de contratos de servicios de O&M.
- Realizar tareas generales de coordinación y soporte de O&M, incluyendo seguimiento de mantenimientos extraordinarios, presupuesto, pliegos técnicos, capacitaciones técnicas.

Requisitos:
- Título universitario en Ingeniería (preferentemente industrial, eléctrica, electrónica, energía o civil)
- Deseable Conocimiento del Mercado Energético Argentino (MEM, SADI, Procedimientos técnicos de CAMMESA).
- Deseable ( no excluyente) Experiencia en Operación y Mantenimiento de centrales generadoras de energía eléctrica.-
- Inglés nivel Upper Intermediate.
- Habilidades en el uso de herramientas informáticas, incluyendo Paquete Office (excluyente), Autocad, Google Earth, Power BI

Beneficios:
- La posición tiene base Buenos Aires.

- Trabaja con un esquema hìbrido de 3 días de oficina x 2 de home office.

Solicitamos a los interesados ingresar a https://expertise.hiringroom.com/jobs para conocer detalles de cada posición, o enviar su CV a info@expertiseconsultores.com indicando referencia en el asunto.